Departamento de Derechos Humanos, Género y Salud

El Departamento de Derechos Humanos, Género y Salud tiene como propósito promover los derechos humanos en la labora de las y los cirujano dentistas del país. Entre sus funciones estará constituir un referente técnico para la Mesa Directiva, el Honorable Consejo Nacional y el Colegio en general sobre las materias que sean de competencia, con énfasis en el derecho a la salud. Fomentará el trabajo por una cultura de respeto a los derechos humanos, tanto en la enseñanza como en el desarrollo profesional de las y los cirujano dentistas del país. Trabajará por la difusión de información a la población en general sobre el alcance de los derechos humanos y la salud en sus vidas, además de realizar actividades de ayuda humanitaria a la sociedad desde la labor del cirujano dentista.

A su vez, tendrá como objetivo general promover la igualdad y equidad de género y el respeto hacia la identidad de todas y todos nutriendo al Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y a la comunidad odontológica en su conjunto de una perspectiva transversal de género y salud, a través de la capacitación con enfoque de género, el estudio de los factores de riesgo de violencia de género y la participación con otros profesionales del área de salud.

Directora: Dra. Carolina Flores.

Secretaria: Dra. Tatiana Contreras.

Consejera nacional integrante: Dra. Marcela Werner.

Correo electrónico: departamento.genero@colegiodentistas.cl