Nuevo convenio: Colegiados podrán acceder gratis a software de agendamiento de pacientes

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile firmó un convenio preferente para el acceso gratuito al software de agendamiento de pacientes Mi Ficha Dental.

El objetivo de la plataforma es facilitar la atención profesional de los dentistas, particularmente en la recopilación y llenado de antecedentes en la ficha que todo paciente debe tener.

El software será de uso gratuito y podrán acceder todas las colegiadas y colegiados activos, quienes deberán suscribir un contrato con Mi Ficha Dental.

Es necesario precisar que los datos contenidos en la ficha clínica son propiedad exclusiva de los pacientes, quienes tendrán que autorizar su almacenamiento en el software mediante un consentimiento digital. Además, el convenio indica que se debe respetar la Ley de Deberes y Derechos del Paciente Nº 20.584 y el Decreto Nº 41, que aprueba el Reglamento sobre Fichas Clínicas, emanado desde el Ministerio de Salud.

La Dra. Cristina Castro, CEO de Mi Ficha Dental, explicó que la plataforma fue construida desde la investigación y su propósito es mejorar la formación de hábitos y la salud bucal de los pacientes.

"Los dentistas tendrán una herramienta que permite dar a todos sus pacientes un complemento a las consultas, ya sea de manera presencial o a distancia, en un lenguaje simple, donde el paciente puede entender cuál es su diagnóstico y cuáles son las tareas que debe ejecutar en casa”, afirmó la Dra. Castro.

En la misma línea, el presidente de nuestro Colegio, Dr. Patricio Moncada, destacó que la pandemia ha puesto en evidencia que la manera de entregar salud a la población está cambiando y la odontología no puede estar ajena a esos desarrollos: "Creemos que es una muy buena herramienta para que muchos dentistas puedan mantener un contacto a distancia con sus pacientes, desarrollando estrategias preventivas y educativas, en base a un software que permite un seguimiento fácil".

"Es un primer paso, sin duda hay otras áreas de la Teleodontología que también se están desarrollando como, por ejemplo, el área de imagenología. Es un campo que se abre y que, como Colegio, queremos seguir potenciando, tanto el sistema público y privado", finalizó el Dr. Moncada.

Para acceder al software las y los colegiados activos deben escribir al correo contacto@mifichadental.app. Para conocer más detalles, pueden visitar su sitio web mifichadental.app.

En los próximos días pondremos a disposición de los colegiados y colegiadas el material audiovisual necesario para que los interesados conozcan la plataforma.

Este es el primero de una serie de convenios que como Colegio de Cirujano Dentistas estamos gestionando para facilitar que nuestros colegas accedan a la teleodontología.