Conoce los beneficios del nuevo seguro complementario de salud

Ya est谩 a disposici贸n de las colegiadas y colegiados el nuevo seguro complementario de salud de nuestro colegio, contratado con la compa帽铆a SURA e intermediado por Frgroup.

La p贸liza tiene vigencia de un a帽o, est谩 operativa desde el 1 de octubre de 2020 y mantiene las coberturas del seguro que estuvo vigente hasta el 30 de septiembre.

Los colegiados y colegiadas que ya contaban con los beneficios del antiguo seguro de salud Metlife no tienen que hacer ning煤n tr谩mite adicional para recibir la cobertura de la nueva p贸liza. La 煤nica diferencia es que ahora los reembolsos se solicitan a la compa帽铆a SURA y tal como habr铆a sucedido con la renovaci贸n anual del seguro, se debe pagar el deducible de 1 UF. De igual forma, los topes de las prestaciones se renuevan por un a帽o.

Los colegiados y colegiadas que se incorporen durante este per铆odo deber谩n completar la Solicitud de Incorporaci贸n y Declaraci贸n Personal de Salud (DPS) vigente.

Principales beneficios

Reembolsos por WhatsApp

Posibilidad de solicitar reembolsos por WhatsApp. Se mantendr谩n las opciones digitales (APP y sitio web) y el env铆o de los documentos f铆sicos a las sedes regionales del Colegio.

Los reembolsos ser谩n abonados en la cuenta bancaria declarada por el asegurado. En caso contrario, se emitir谩 un vale vista en el Banco Santander. El plazo para solicitar el reembolso es de 60 d铆as desde la fecha de emisi贸n del bono, boleta o factura.

Compra de medicamentos

En cuanto a la compra de medicamentos, la p贸liza tiene convenios con las principales farmacias del pa铆s. Los asegurados pueden acceder a descuentos en Farmacias Ahumadas, Cruz Verde y Salcobrand. Tambi茅n en la farmacia digital Fracci贸n, opci贸n a trav茅s de la cual puedes recibir el medicamento en 3 horas en tu domicilio o lugar de trabajo.

Seguro de vida

El convenio tambi茅n incluye un seguro de vida de 30 UF. que ser谩 pagado a los beneficiarios designados por el asegurado. El tr谩mite de asignaci贸n se realiza de manera online en la p谩gina web de la compa帽铆a de seguros.

Convenios

Con el seguro complementario de salud tambi茅n puedes acceder a descuentos en 贸pticas, telemedicina y en el banco de C茅lulas Madres Vidacel.

Conoce todos los detalles del convenio en este enlace