La U. de Antofagasta invita al Primer Congreso de Innovaci贸n Social en Salud Bucal

El s谩bado 3 de octubre se realizar谩 el Primer Congreso de Innovaci贸n Social en Salud Bucal, organizado por el Departamento de Odontolog铆a de la Universidad de Antofagasta.

La actividad inicialmente estaba programada para el 7 y 8 de noviembre de 2019 y fue suspendida por las manifestaciones sociales de octubre pasado. Afora se realizar谩 el primer s谩bado de octubre de manera virtual, ante la pandemia COVID-19.

El objetivo del congreso es exponer, mediante el env铆o de trabajos originales, las iniciativas, estrategias y/o proyectos que fomenten la promoci贸n de la salud bucal y la prevenci贸n de enfermedades bucales en el 谩mbito social y comunitario, y est谩 dirigido a centros de salud de APS, hospitales, m贸dulos dentales de JUNAEB, universidades, agrupaciones estudiantiles, ONGs, SEREMI de Salud y servicios de salud.

En el congreso se presentar谩n los trabajos seleccionados en 2019, seg煤n las siguientes categor铆as:

  • Infancia y Adolescencia.
  • Adulto y Adulto Mayor.
  • Mujer y Gestantes.
  • Salud Familiar.
  • Intersectorialidad.

Los trabajos previamente aceptados, para la suspendida edici贸n de noviembre de 2019, deben ser modificados al formato resumen y ser谩n presentados en el congreso bajo la modalidad de exposiciones orales cortas.

Adem谩s, se han abierto nuevas fechas para el env铆o de trabajos relacionados a iniciativas de innovaci贸n e intervenciones en el 谩mbito de desaf铆os de la odontolog铆a en el contexto de la actual pandemia.

Las consultas pueden realizarlas al correo congresoinnovaua@gmail.com.

La asistencia de forma virtual es gratuita, pero requiere completar el siguiente formulario de inscripci贸n.