Directiva del Colegio se reuni贸 con subsecretaria Daza para avanzar en el retorno de las atenciones electivas

La Directiva Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile se reuni贸 la tarde del mi茅rcoles 12 de agosto con la subsecretaria de Salud P煤blica, Dra. Paula Daza. En la cita se le expres贸 la urgente necesidad de reanudar las atenciones electivas, para as铆 resolver los problemas de la salud oral de la poblaci贸n chilena, que en el contexto de la pandemia por COVID-19 por cinco meses no ha tenido acceso a una adecuada y oportuna salud oral.

Al encuentro con el Ministerio de Salud, asistieron la Secretaria Nacional, Dra. Mar铆a Eugenia Valle; el primer Vicepresidente, Dr. Rolando Danyau; la segunda Vicepresidenta, Dra. Alicia Laura; y el Tesorero, Dr. Edgardo Gonz谩lez. Junto a ellos, tambi茅n particip贸 el asesor legal del Colegio, Roberto Lagos.

Otro tema que se abord贸 fue la Pauta de Chequeo de Salas de Procedimientos Odontol贸gicos (SPO), incluida en el ordinario 2991 del 31 de julio de 2020, cuya aplicaci贸n fue detenida luego que su contenido fuera cuestionamiento por el Colegio y la comunidad odontol贸gica.

En los pr贸ximos d铆as el Colegio y representantes del Minsal comenzar谩n a elaborar un nuevo instructivo y pauta de chequeo para la fiscalizaci贸n de SPO, que considere la actual evidencia cient铆fica y medidas de bioseguridad disponibles.

Valoramos la disposici贸n al trabajo en conjunto de la subsecretaria Daza y reiteramos nuestra decisi贸n a trabajar en conjunto, para concretar un pronto y seguro retorno de los pacientes a las consultas dentales.