Los regionales del Colegio de Dentistas se organizaron para ir en ayuda de los más necesitados

La pandemia COVID-19 ha golpeado principalmente a los más vulnerables. Ante esto,  nuestros colegas colegiados se organizaron en sus regiones para ir en ayuda de quienes lo necesitan.

“La idea surge de los mismos colegiados que en este regional siempre han mostrado un gran compromiso social. Nos comunicamos con dos agrupaciones que realizan comedores solidarios para comunidades vulnerables”, relató la presidenta del Regional Iquique del Colegio de Cirujano Dentistas, Dra. Patricia Cuevas.

En la ciudad del norte grande los propios colegiados reunieron 525.000 pesos entre el 11 y 18 de junio, además de cepillos dentales que gestionó la directiva nacional del Colegio, para apoyar a dos organizaciones:

Y la ayuda continuará durante julio. Para el sábado 11 a las 16:00 horas tienen programado un show de magia a beneficio vía Zoom, para recaudar fondos y continuar apoyando causas benéficas, además de acompañar y entretener a los hijos de colegiados y familias en la cuarentena. Más información en el mail del regional: iquique@colegiodentistas.cl

También durante el mes de junio el Regional Los Ángeles comenzó a coordinarse con los comedores fraternos, que gracias a donaciones entrega alrededor de 80 almuerzos diarios en instalaciones que facilita el Hogar de Cristo.

Se donaron alimentos como aceite, arroz, porotos, garbanzos, carne de soja, tallarines, salsa de tomates, vienesas, azúcar, sal, jugos, bandejas desechables, etc, y otros insumos que permitieron dar almuerzo para unas semanas.

Además contactaron a la Fundación Red Inmigrante (Redin), que desde 2017 asesora legalmente y con trámites de visa, trabajo y contratos, a los extranjeros que han llegado a la ciudad de la región del Biobío.

“Tenemos una gran colonia de inmigrantes en la zona, la mayoría venezolanos y haitianos y necesitaban pañales, ropa y comida. Además pudimos donar juguetes que logró reunir una de nuestras colegas colegiada”, relató la presidenta del Regional Los Ángeles, Dra. Claudia Schrewe.

"Estamos muchos sin trabajar por la cuarentena preventiva, sin embargo, siempre hay gente que está peor que uno, así que hemos decidido seguir con la labor social y en estos momentos estamos comprando 120 cepillos dentales y pastas para poder colaborar con una escuelita que nos pidió ayuda en eso”, agregó la odontopediatra.

Para más información de las actividades que realiza el Regional Los Ángeles pueden contactarse al correo losangelescolegiodedentistas@gmail.com.