Instructivo sobre la Ley que establece beneficio para los trabajadores independientes

El Departamento Jur铆dico del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. prepar贸 un instructivo para ayudar a la comunidad colegiada en la adecuada comprensi贸n de la Ley n煤mero 21.242, publicada el 24 de junio de 2020.

Esta ley, parte de las medidas impulsadas por el Gobierno en el contexto de la pandemia COVID-19, establece un beneficio transitorio en favor de los trabajadores independientes que perciban rentas gravadas conforme al art铆culo 42 N掳 2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Este documento es un an谩lisis y sistematizaci贸n de lo contemplado en los cuerpos normativos estudiados y la informaci贸n oficial obtenida de los sitios web consultados, principalmente el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Lee el instructivo completo