Subsecretario de Redes junto a gremios de la Salud

Covid-19: Nueva circular sobre uso de EPP

El Colegio de Cirujano Dentistas, representado por su segunda vicepresidenta, Dra Alicia Laura, est谩 participando en la Comit茅 Asesor Odontol贸gico Covid-19, y una de las solicitudes planteadas al Departamento Odontol贸gico del Ministerio de Salud (Minsal) fue que en los documentos emanados desde la autoridad sanitaria central, se incorporara a nuestra profesi贸n en el documento principal y no en anexos.

Esto porque se hab铆an recibido informes de colegas que se desempe帽an en sector p煤blico, donde las autoridades de los servicios recib铆an el documento principal sin el anexo.

Esta situaci贸n se dio con la circular 37 N掳1 del 18 de marzo con respecto al uso de elementos de protecci贸n personal (EPP).

Agradecemos que el Departamento Odontol贸gico haya escuchado esta solicitud y la haya canalizado al Departamento de Calidad de Minsal para corregir esta situaci贸n en la circular 37 N掳4 del 21 de abril, respecto a medidas para la protecci贸n del personal de Salud en el contexto de la atenci贸n en establecimientos de salud durante la pandemia de Covid-19.

Lee la circular completa