Antecedentes del Covid-19

Artículos, guías, charlas y sitios de interés para conocer los antecedentes generales y específicos del Covid-19.

Artículo

Vías de contagio del nuevo coronavirus y medidas de control en la práctica dental (en inglés)
[Transmission routes of 2019-nCoV and controls in dental practice]

Recomendaciones de medidas para el control de la infección durante la práctica dental para bloquear las rutas de transmisión de persona a persona en clínicas y hospitales dentales.

Autores: Xian Peng, Xin Xu, Yuqing Li, Lei Cheng, Xuedong Zhou y Biao Ren.

International Journal of Oral Science

Artículo

Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19): desafíos emergentes y futuros para la medicina dental y oral (en inglés)
[Coronavirus Disease 2019 (COVID-19): Emerging and Future Challenges for Dental and Oral Medicine]

Artículo basado en experiencias en la Universidad de Wuhan y guías e investigaciones relevantes, presenta conocimiento sobre el Covid-19 e infecciones nosocomiales en entornos dentales y entrega protocolos recomendados de gestión para profesionales dentales y estudiantes en áreas (potencialmente) afectadas.

Autores: L. Meng, F. Hua, Z. Bian.

Journal of Dental Research

Guía

Prevención de contagio y control de infecciones respiratorias agudas propensas a epidemias y pandemias
[Infection prevention and control of epidemic- and pandemic-prone acute respiratory infections in health care]

Junto con la información sobre la epidemia, esta guía define cuáles son los procedimientos generadores de aerosoles en salud.

World Health Organization (WHO)

Charla

Sesión Informativa Covid-19 de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (Alacibu)

Alacibu