Covid-19: Declaraci贸n sobre el caso del odont贸logo acusado en Antofagasta

Frente a los hechos que se investigan relacionados con un presunto delito contra la salud p煤blica de un profesional de la odontolog铆a que habr铆a atendido pacientes en Antofagasta, estando contagiado por Covid-19, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. manifiesta:

1. Expresamos nuestra solidaridad con el profesional cuestionado. Nuestra profesi贸n tiene como misi贸n ineludible sanar a las personas, y en ning煤n caso da帽arlas.
2. El profesional acusado de este supuesto delito goza de la presunci贸n legal de inocencia, consagrada en nuestra actual Constituci贸n de la Rep煤blica.
3. Son los Tribunales de Justicia los que deben emitir un pronunciamiento definitivo del resultado de dicha investigaci贸n y como gremio brindamos el apoyo a nuestro colega que se encuentra afectado en estos momentos y cursando la enfermedad.
4. Reiteramos a la poblaci贸n evitar las atenciones odontol贸gicas a excepci贸n de las urgencias y especialmente esperamos que los megaprestadores se abstengan de exigir y/o obligar a los odont贸logos atender pacientes no urgentes, esto debido al extremo riesgo que implica tanto para el profesional como as铆 para los pacientes.