Con éxito se realiza el Primer Encuentro de Políticas Públicas y Gremiales en Odontología

Durante la mañana del sábado 14 de diciembre se desarrolló el encuentro gremial, organizado por el Capítulo de Recién Egresados de Odontología, donde los asistentes y expositores pudieron intercambiar visiones sobre la odontología y como se está desarrollando en nuestro país.

A pesar de que dos de los expositores no pudieron asistir, la actividad se realizó de manera normal, donde el presidente nacional de la Orden, Dr. Rolando Danyau, tuvo el honor de abrir el Encuentro con su charla “Situación Gremial y Desafíos para la Profesión”, quien habló sobre los logros conseguidos durante su gestión como cabeza de la asociación gremial.

“Quiero felicitar al Capítulo por el interesante evento que organizó con la participación de varios puntos de vista. Hay que aprender de los jóvenes que nos invitan a reflexionar y a hacernos conversar y debatir de los temas que nos deberían importar a todos, no solamente los que tienen que ver con la profesión en sí misma, sino también la responsabilidad que tenemos hacia la sociedad con respecto a temas de salud pública.” indicó el Dr. Danyau.

Luego, se dio paso a la exposición del Dr. Roberto Estay, presidente del Departamento de Políticas de Salud y Estudios del COLMED, quien contó la experiencia de estar en el equipo de la ahora presidenta, Dra. Izkia Siches, y cómo lograron ascender en la directiva de su colegio.

Luego vinieron las exposiciones del Dr. Christian Rodríguez Salazar (en reemplazo de los expositores que faltaron), la Dra. Natalia Cabrera (Cirujano Dentista y presidenta fundación Seamos Salud) y la Dra. Elizabeth López Tagle (Cirujano Dentistas y presidenta SOCHISPO).

El presidente del Capítulo de Recién Egresados, Dr. Norman Romo, agradeció la participación de los asistentes, como también la gestión de los funcionarios quienes pudieron organizar el Encuentro. En esa misma línea, agregó que “Para nosotros como capitulo es una motivación notar la satisfacción de los asistentes, así que estamos pensando el próximo año comenzar a gestionar el segundo encuentro de políticas públicas y gremiales en odontología, tratando de que esto se transforme en una tradición obviamente, incentivando la generación de políticas y el debate acerca de ellas, sobre todo en un momento tan trascendental como en el que estamos actualmente y del cual tenemos que ser parte por el futuro de nuestra profesión”.

A continuación, revisa algunas fotos del encuentro.