Colegio de Cirujano Dentistas sobre movilizaciones de este martes 12 de noviembre

En relaci贸n a las movilizaciones agendadas para este martes 12 de noviembre, el Colegio de Cirujano Dentistas manifiesta su apoyo a las convocatorias en sus diferentes formas de expresi贸n.

Recordemos que los temas que deben ser relevados por parte nuestra son:

1. Fin al mercado en la educaci贸n superior: t茅rmino de la sobreoferta universitaria en odontolog铆a e implementaci贸n del examen nacional obligatorio.
  2. Concreci贸n del seguro 煤nico de salud para que no haya discriminaci贸n contra ning煤n habitante del pa铆s.
  3. Pol铆ticas para garantizar que los dentistas de ejercicio liberal puedan acceder a un mercado transparente, que no sea intervenido de manera ileg铆tima por la relaci贸n entre seguros de salud y grandes prestadores.
  4. Disposici贸n de especialidades odontol贸gicas en la atenci贸n primaria.
  5. Aumento de cobertura a la poblaci贸n en el sistema p煤blico a trav茅s del aumento de cargos ley 19.664.
  6. Fin a los abusos de los megaprestadores contra pacientes y dentistas.

Colegio de Cirujano Dentistas