Emotivo Lanzamiento Libro “Un Naufragio en el Mapocho Navegable” del Dr. Hernán Fuentes

El pasado viernes 26 de julio se realizó en el auditorio del Colegio el lanzamiento del segundo libro del doctor Hernán Fuentes Ponce “Un naufragio en el Mapocho Navegable”. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Cultura y Recreación de la Orden y convocó cerca de 90 asistentes, dentro de los que se incluían amigos, colegas, pacientes y familiares del Dr. Fuentes.

En esta oportunidad, la Dra. María Cristina Jiménez, dentista y también escritora, fue la animadora del encuentro, quien recalcó su amistad con el escritor y su talento al narrar historias.

"Con Hernán nos conocimos en talleres literarios y hemos asistido juntos a varios eventos y realmente él es un artista de tomo y lomo. A mí me gusta mucho como escribe. Esta novela es un fiel reflejo de eso, de su gran capacidad para contar historias y de que ahora cambió oficialmente de categoría, de dentista a escritor", expresó la Dra. Jiménez.

La presentación del libro estuvo a cargo de Nicolás Massai, periodista del diario digital Interferencia, quien agradeció la invitación del doctor e hizo una breve reseña de la novela, valorando su capacidad de contar historias y la calidad de su prosa.

“Fuentes se desenvuelve con una picardía media inocentona, lo que está lejos de quitarle mérito a su talento como escritor. En mi opinión, todo lo contrario, lo convierte en el creador de una historia fluida y divertida como esas que contaban alguna vez los abuelos cuando se sentaban a la hora de almuerzo y comenzaban a hablar, a relatar una historia que capta la atención de todos los comensales, quienes esperan inquietos que ésta no termine”, indicó Nicolás Massai.

La ceremonia también tuvo un emotivo momento, donde amigos del doctor subieron al escenario para cantar varias canciones que fueron coreadas por varios de los asistentes del lanzamiento.