Conformación del Capítulo de Especialistas del Sector Público

El día 6 de julio se llevó a cabo la reunión para conformar el Capítulo de Especialistas del Sector Público, que contó con la presencia de la segunda vicepresidenta Dra. Alicia Laura y el secretario Dr. Patricio Moncada. En esta oportunidad, se cumplió el cuórum mínimo de 15 personas que establecen los estatutos de la Orden para la conformación de los capítulos, quedando su directiva de la siguiente manera:

Presidente: Paloma Rivera Orellana
Vicepresidente: Erwin Scholez Palma
Secretario: Denise Olivares Keller
Tesorero: Cristian Aguiló Armstrong

Este capítulo en particular tiene por objetivo reunir a aquellos colegiados especialistas que se desempeñen en el sector público y así poder velar por las condiciones laborales de este sector, definiendo los roles de cada especialidad, siendo la contraparte técnica en las mesas de trabajo del Ministerio de Salud con el Colegio de Dentistas, recopilando y publicando información sobre estadísticas odontológicas del sector público y promoviendo la creación de una ley de especialidades.

La presidenta del Capítulo, Dra. Paloma Rivera, reside y trabaja en Valdivia, por lo que el sistema de videoconferencias que se ha estado implementando en todas las reuniones del Colegio ha sido de mucha ayuda: “Fue muy desafiante porque yo estoy en Valdivia, entonces coordinamos todo a través de las redes sociales y de la difusión, porque no existe un núcleo en Santiago que pudiese coordinar eso. Estábamos bien expectantes de cómo iba a funcionar y yo creo que estuvo súper bien, teníamos que tener 15 colegas mínimo y llegaron 20. Hay mucho interés de los colegas en inscribirse”.

Además, se refirió a las ganas que tienen algunos profesionales de trabajar y de integrarse a este capítulo, sobre todo de parte de los que conforman el Período Asistencial Obligatorio (PAO): “Están todos esperando que se conforme para empezar a trabajar, fijar reuniones, plantear las necesidades actuales. Muchos de los colegas que participan en este capítulo son PAO y tienen varias dudas y preguntas, entonces hay que ver ahí como trabajar para que no queden colegas desprotegidos”.

Para más información sobre el capítulo e inscripciones, envía un correo a especialistas.sectorpublico@gmail.com.