EXITOSA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO PERICIA ODONTOLÓGICA EN CASOS DE MAL PRAXIS

Con éxito se ha estado desarrollando el diplomado Pericia Odontológica en Casos de Mal Praxis, que inició el pasado 15 de marzo con la participación de 21 inscritos en modalidad presencial y semi-presencial. Esta característica ha permitido que los inscritos que trabajan puedan compatibilizar trabajo y estudio, ya que pueden participar de las clases via streaming.

Este diplomado ha sido impulsado gracias al Colegio de Dentistas a través de Encuentro Odontológico y Legasalud, con el objetivo de formar profesionales capacitados para desarrollar pericias odontológico-legales por mal praxis, particularmente en relación con cada especialidad odontológica, requeridas por las instituciones del sistema judicial chileno, tales como, Tribunales de Justicia, Ministerio Público (fiscalías, defensorías) y otras instituciones o personas, tanto naturales o jurídicas y

El diplomado cuenta con la participación docente de diversos profesionales destacados en las áreas de odontología y legal, como por ejemplo el Dr. Luis Ciocca Gómez, quien es el director de este postgrado. También participan los abogados Ulises Cerda y José Miguel Meneses y los doctores Gabriela Herrera, Denisse Lagos, Lidia Bravo y Gabriel Fonseca. Además, el diplomado cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Odontoestomatólogos Forenses Iberoamericanos (SOFIA) y la Sociedad de Odontología Legal de Chile.