Constitución Departamento de APS

En el marco de la reunión que convocaba a formar el Departamento de Atención Primaria de Salud, se constituyó la directiva del mismo quedando de la siguiente manera:

• Presidente: Dr Cristian Villagra S.
  • Vicepresidente: Dr. Felipe García.
  • Secretaria: Dra. Gabriela Henríquez.
  • 2da Secretaria: Dra. Tatiana Pedregal.
  • 2da Vicepresidenta: Dra. Karen Cofré.

La creación de este departamento fue impulsada por el Dr. Cristian Villagra, quien actualmente trabaja en la APS y conoce de cerca este sector. “Yo pertenezco a la APS desde hace muchos años y por lo tanto sé la problemática que ha existido y que existe actualmente en la APS y justamente es un sector que requiere todo nuestro apoyo”, indicó.

La primera medida de acción del departamento fue la creación de una encuesta sobre la APS, cuyo objetivo es recopilar información necesaria para crear una base de datos y así identificar las principales áreas para apoyar a los colegas que se desempeñan en la red primaria del país. Puedes responder la encuesta haciendo click aquí.

Respecto a la reunión, el Dr. Villagra manifestó: “Estoy contento con lo que se dio el día sábado. Lo importante es avanzar. Se que no podemos resolver todos los problemas de un día para otro, pero por lo menos ya está la instancia, ya está la creación del departamento […] la gente que conforma el departamento está muy optimista y quiere trabajar para que esto resulte”.

Si quieres integrar el Departamento de APS, escribe a aps@colegiodentistas.cl.