Con éxito se realizó la primera videoconferencia del Colegio de Dentistas

Como una forma de acercar más a la comunidad humana del Colegio en todos sus estamentos, se dio inicio al nuevo sistema de videoconferencias de la Orden, iniciativa impulsada por la Directiva encabezada por el doctor Rolando Danyau.

En esta oportunidad, se realizó una reunión de carácter nacional con los presidentes regionales y permitió que todos ellos estuvieran al tanto de las actividades del colegio. El Dr. Yamil Selfene, Presidente Regional de Antofagasta, afirmó que “estas videoconferencias tienen que regularizarse y hacerse más periódicas, ya que es fundamental la información que emerge de estas reuniones […] Por ejemplo ahora que se está hablando de este acuerdo, de cómo se va a implementar, muchas cosas que uno no las puede ver a veces cuando está en una oficina, pero los colegas que están en terreno saben perfectamente, se dan cuenta y van enriqueciendo el debate”.

El balance final de la videoconferencia fue positiva, tanto en lo técnico como en lo gerencial, ya que los presidentes de cada sede regional se mostraron entusiastas de trabajar y seguir aportando desde su mirada a las iniciativas que el Colegio impulsa, permitiendo así el inicio de la descentralización del mismo. El Dr. Carlos Marchant, presidente regional de Valparaíso asevera que “fue una gran instancia para el conocimiento y actualización de lo que ocurre a nivel nacional; una gran instancia que permite nuestro trabajo mancomunado en pro de nuestra profesión”.

El presidente del Colegio, Dr. Rolando Danyau se mostró satisfecho con el éxito de esta primera videoconferencia, destacando los aportes que hicieron los presidentes regionales respecto a temas contingentes y de importancia para la profesión. “Quiero agradecer esa predisposición de los colegas presidentes regionales y esperamos que sigamos así. Y ahora más que nunca que tenemos una herramienta más para estar en conexión” concluyó.