Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción celebra sus 100 años de vida.

En el marco del centenario de la Universidad de Concepción, la Facultad de Odontología realizó una cena de honor para celebrar sus 100 años de vida con una cena de camaradería en el Club Concepción.

La ceremonia contó con la presencia del Vicerrector, Dr. Carlos Von Plessing y el Decano, Dr. Alex Bustos. Durante el discurso de bienvenida se felicitó a los presentes por formar parte de una de las cuatro carreras fundadoras de la Universidad, que hasta el día de hoy colabora en mejorar la salud bucal de la población y ha mantenido un fuerte espíritu de responsabilidad social.

Uno de los momentos más importantes de la celebración fue el homenaje a 15 ex alumnos, funcionarios y/o ex académicos por su destacado trabajo en docencia, en el mundo estudiantil y por la sociedad en general.

En esta ocasión, fueron homenajeados el presidente del Colegio de Dentistas, Dr. Rolando Danyau, y la ex consejera nacional del Colegio, Ruty Torres. Cabe destacar que el Dr. Alex Bustos, siendo también una de las personas que se ha destacado en el ámbito académico, se restó de ser homenajeado. Al resto de los premiados, les dijo “agradecemos muy sinceramente por su contribución, entrega, profesionalismo y fuerte compromiso social. Por ser un ejemplo para nuestra profesión de Cirujano y Cirujana Dentistas”.