DSC_0381

Elecciones 2019: Declaración de los candidatos por el fortalecimiento de nuestro Colegio Profesional

Quienes suscriben esta declaración, candidatos y candidatas inscritas para el nuevo proceso eleccionario del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG, que se realizarán los días 4, 5 y 6 de abril del presente, en cumplimiento del fallo emitido por el Tribunal Electoral Metropolitano que obliga a repetir las últimas elecciones en un plazo de 120 días desde emitido el dictamen, venimos a señalar:

  1. Nos motiva participar de esta elección, para poder competir con ideas y propuestas que nos permitan consolidar lo ganado y seguir avanzando en los muchos desafíos que enfrenta nuestra profesión.
  2. Hemos elegido competir libremente y de manera informada, conscientes que solo una verdadera democracia interna permitirá la legitimidad necesaria para llevar adelante las demandas de nuestros colegas de todo el país, tanto de los espacios públicos como privados de ejercicio profesional.
  3. Esta democracia se construye con procesos donde cada uno de nosotros pueda participar, ya sea como Candidato (a) o ejerciendo el derecho a voto que nos conceden los estatutos vigentes. Serán las mayorías quienes definirán a nuestros dirigentes.
  4. Nos parece que el proceso electoral que llevamos adelante, tiene las garantías suficientes y necesarias para que todos puedan participar libremente. Tiene el respaldo de los abogados de nuestro Colegio, quienes aseguran la validez del proceso, por lo cual de esta forma se está cumpliendo con lo ordenado por el Tribunal Electoral.
  5. Invitamos a los Colegiados y Colegiadas de todo el país a informarse, participar y apoyar este proceso en sus respectivos Regionales, no solo votando sino también acompañando el Cronograma y el Proceso Electoral.
  6. Basta de perder tiempo en discusiones internas, nuestros compatriotas necesitan un Colegio de Cirujano Dentistas fuerte y presente, para seguir trabajando por el cierre de las brechas de acceso a la salud Oral que afectan la vida de millones de chilenos y chilenas. Nuestros colegas requieren un Colegio fuerte para terminar con los abusos que afectan sus condiciones laborales.

 

¡A estos desafíos nos debemos, ellos deben ser nuestro norte!

 

ANITA QUIROGA ARAYA                      SANTIAGO

BENJAMIN RAVINET PATIÑO              SANTIAGO

MARIA JESUS VILLEGAS VALLE       SANTIAGO

ALICIA LAURA POBLETE                     SANTIAGO

CLAUDIO VENEGAS CLAVERO         CALAMA

CRISTIAN VILLAGRA SOTO                TALCA

EDGARDO GONZALEZ SOYA             VALPARAÍSO

PATRICIO MONCADA RETAMAL        LOS ÁNGELES

GONZALO HERRERA OÑATE             HUEPIL

 

 marzo del 2019.-