Pesar en Magallanes por partida del destacado Dr. Mauricio Vargas

El pasado 31 de enero falleció el reconocido cirujano dentista maxilofacial, Dr. Mauricio Vargas Zec, quien fue el primer especialista en esa área en la ciudad de Punta Arenas y un destacado profesional experto en reconstrucción facial.

image1El doctor estudió odontología en la Universidad de Chile y Cirugía Oral y Máxilo Facial en el Hospital Universitario de Zürich en Suiza. Posteriormente, se dirigió a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena para ejercer su profesión.

Su hijo, Sebastián Vargas, nos relata que por muchos años fue el único especialista en la zona, por lo que atendía también en localidades aledañas como Puertos Natales e incluso en el territorio argentino.

El doctor Vargas constantemente se capacitó realizando cursos de post grado y fellows internacionales y nacionales en las áreas de Cirugía Máxilo Facial, Cirugía Plástica Facial, Implantología y Medicina Estética.

En la zona se siente su partida dado que trabajó en el Hospital Clínico de Magallanes, Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en su consulta privada, como interconsultor de centros de salud  y Perito Judicial especialista.

También cursó un Magíster en Educación en Ciencias de la Salud en la Universidad de Chile, por lo que se desempeñó como Profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes; siendo un impulsor, dentro de institución, para la creación de un eventual Departamento de Odontología.

Su hijo lo recuerda como una persona extremadamente bondadosa y generosa en todos los aspectos de su vida. “Nos deja un gran pesar familiar y también profesional en la región”, dijo.

El doctor Carlos Lobos, presidente del Regional Punta Arenas, manifestó que era un ejemplo para la profesión y se siente mucho su perdida entre los colegas.

Los medios locales también reconocieron su labor y aporte hacia la comunidad publicando notas sobre su trayectoria y testimonios de sus más cercanos. Además el Hospital Clínico de Magallanes declaró que “lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Mauricio Vargas, quien por 34 años sirvió a la salud pública de la región”.