Comunicado oficial sobre la situación de C.A.D.O.

Desde hace años, el Colegio viene debatiendo internamente sobre la situación de C.A.D.O. En sus inicios, a través de esta dependencia se procuró conseguir insumos más baratos para los colegiados e incidir en los precios del mercado nacional. Sin embargo, la profundización de la libre competencia y la aparición de múltiples modalidades de compra no hacen posible en el tiempo actual cumplir con esos objetivos fundacionales. Adicionalmente, C.A.D.O. ha sido subvencionada históricamente por el HCN y un porcentaje muy mínimo de los colegiados estaba haciendo uso de sus servicios.

Luego de que una comisión estudiara la situación actual, la Convención Nacional ha decidido que lo mejor para la profesión es el cierre de la Central de Abastecimiento y Distribución de Elementos de uso Odontológico (C.A.D.O) ubicada en nuestra sede nacional (Av. Santa María 1990, Providencia).

Esta decisión fue uno de los acuerdos efectuados en la Convención Nacional 2018, realizada el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de noviembre en la ciudad de Antofagasta, instancia donde asistieron representantes del Consejo Nacional, Consejos Regionales y Capítulos de la Orden.

Después del respectivo debate y balance de la situación entre los distintos dirigentes del país, se estipuló el siguiente acuerdo:

“La Convención Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. acuerda el término de la “Central de Abastecimiento y Distribución de Elementos de uso Odontológico” – también llamada C.A.D.O.- e iniciar el proceso respectivo de cierre con el resguardo a los diversos temas que ello implica. Se dará cuenta del trabajo de cierre de C.A.D.O. en la Convención Nacional Extraordinaria próxima a celebrarse”.

Esta medida fue reafirmada por el Honorable Consejo Nacional en su última sesión celebrada la semana pasada. Por este motivo la C.A.D.O. funcionará solamente hasta el 21 de diciembre del presente año con atención y ventas al público.

Entendemos que C.A.D.O. jugó un rol importante en un momento de la historia institucional y por eso todos agradecemos su contribución, pero los cambios vertiginosos de la sociedad chilena nos invitan a buscar nuevas formas de ayudar a nuestros colegiados.

Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., diciembre 2018.

Dudas y consultas: contacto@colegiodentistas.cl