Gran convocatoria en el IV Congreso Nacional de Dentistas EDF

El jueves 15 y viernes 16 de noviembre se realizó el IV Congreso Nacional de Dentistas EDF: Odontología Integrativa y nuevos paradigmas. La actividad, que se desarrolló en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas, contó con gran participación de dentistas EDF de todo el país y estudiantes de la carrera de Odontología.

En la ocasión expusieron destacados académicos como la Dra.Verónica Iturriaga, Dr. Hernán Ramírez, Dr. Guillermo Moreno, Dra. Andrea Maturana, Dr. Thomas Bornhardt, Dra. Camila Foncea Riquelme, Dra. María Consuelo Fresno y Dr. Luis Córdova.

Además, se efectuó presentación de Posters en las categorías de Casos Clínicos y Trabajos de Investigación. Se recibieron una gran cantidad de trabajos y se premió a los mejores en cada categoría.

Al respecto de la calidad de los Posters, la Dra. Andrea Maturana Ramírez, experta en patología oral de Facultad de Odontología U. Chile y profesional del Hospital San José, afirmó que “hubo varias temáticas que se abordaron y me llevo una grata sorpresa con las presentaciones, sobre todo de algunos que estaban muy bien preparados, muy completos los casos, así que bien, buen nivel".

Asimismo, el Dr. Luis Córdova Jara, profesor de Cirugía maxilofacial de la Universidad Chile y encargado de evaluar las presentaciones, dijo que lo que más le sorprendió fue “el interés de los colegas por presentar un caso y hacerlo bien. El interés de solucionar un problema de alguien, así que eso me llamó la atención, súper comprometidos”.

La Dra. Katherine Mena, vicepresidenta del Capítulo de Dentistas en Etapa de Destinación y Formación (EDF), realizó un balance positivo de la actividad y recalcó la calidad de los expositores. “Tuvimos autores que a nivel nacional son bastante reconocidos, especialistas en las temáticas que expusieron, además, es súper gratificante ver a futuros colegas exponer temas que, metodológicamente, estaban muy bien elaborados en sus trabajos. Fue súper difícil hacer la selección, para eso pedimos ayuda de parte de los mismo tutores, que tienen mayor experiencia en metodología e investigación para premiarlos y la verdad es que estamos bastante contentos con la convocatoria”.

Finalizando, la doctora Mena hizo un llamado a participar de futuras instancias. “Los invitamos a todos a que ojalá ingresen también al ciclo dentistas EDF y al Capítulo después”, exclamó.