Con gran convocatoria se realizó curso de Vanguardia en Estética Orofacial

Encuentro Odontológico, entidad encargada de gestionar las capacitaciones y cursos del Colegio, en conjunto a El Portal Odontológico organizaron una exitosa  jornada de actualización en Vanguardia en Estética Orofacial el sábado 13 de octubre, en la Sede Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

La actividad contó con destacadas expertas latinoamericanas en estética orofacial, que expusieron sobre nuevas técnicas y con ejemplos en la práctica clínica estética. En el evento asistieron más de 50 dentistas para capacitarse en vanguardia en estética desde una mirada integral.

Primero se presentó la Dra. Ariadne Deliyannis, oriunda de Brasil, cirujana dentista de la Universidad de Sao Paulo y miembro de la Sociedad Brasileña de Toxina Botulínica e implantes Facial en Odontología. La profesional expuso sobre Odontología Ortomolecular: Bases para un tratamiento integral.

Posteriormente, la Dra. Romina González Kowal dictó “Células Madre Mesenquimales y su aporte a la Estética Orofacial”, la cirujano dentista es pionera en tratamiento con células madre en el área y habilitada en Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Hilos PDO, mesoterapia y técnicas de estética orofacial.

La Dra. Mariana Sudati, también brasileña, presentó la temática de “Volumetría y Sustentación Facial: Nueva Técnica combinada Hilos-Rellenos”. La Dra. Sudati es especialista en Periodoncia y Ortodoncia, también cuenta con postítulos en armonización facial y es consejera científica de la Asociación Brasileña de la Armonización Orofacial.

Con respecto a los cursos realizados por EO Chile, el doctor Rolando Danyau,  presidente nacional, afirmó que "cada vez más dentistas pueden capacitarse en nuestro Colegio, debido a que estamos impulsando cursos en todas las áreas. Además, existe la plataforma online E-coldent, y hemos llevado charlas a regiones. Nos encontramos trabajando como Orden para ofrecer variadas actividades y con un precio preferencial para nuestros colegiados".