Diálogos II por la Salud Oral para Chile: elaboración de propuestas públicas

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, junto al Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., la Red Estatal de Odontología y la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología (ACHEO), invita a la comunidad odontológica a participar de "Diálogos II por la Salud Oral para Chile", esta actividad tiene como objetivo establecer una discusión para consensuar y elaborar propuestas públicas respecto a diversos temas que a la fecha son de interés para el ámbito de la Salud Oral en Chile.

Esta segunda edición "Diálogos por la Salud Oral para Chile" se realizará el lunes 05 de noviembre, de 8:00 a 13:00 hrs., en la Sala Eloísa Díaz, de la Casa Central de la Universidad de Chile (segundo piso).

Este evento contará con la presencia de diversos actores políticos, gremiales y académicos; que expondrán y debatirán respecto a la principales problemáticas que le competen a la profesión. Entre los participantes encontramos a la Dra. Irene Morales, Decana Facultad de Odontología de la Universidad de Chile; Dr. Rolando Danyau, Presidente Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.; Dr. Ramón Fuentes, Presidente Red Estatal de Odontología; Dr. Sergio Castro, Presidente ACHEO; Sra. Carolina Goic, Senadora; Dr. Beltrán Mena,  Director EUNACOM; Patricia Muñoz Casas del Valle, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales y Presidenta de ASOFAMECH y el Dr. Jaime Acuña, Vicepresidente del Colegio de Cirujano Dentistas

Programa Diálogos II por la Salud Oral para Chile

8.15 a 8.30 hrs.

Saludos:
Dra. Irene Morales, Decana Facultad de Odontología, Universidad de Chile.
Dr. Rolando Danyau, Presidente Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.
Dr. Ramón Fuentes, Presidente Red Estatal de Odontología de Chile.
Dr. Sergio Castro, Presidente Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología.

Bloque 1:"Propuestas para fortalecer el acceso a la Salud Oral"

8.30 a 9.15 hrs. - Intervenciones de 15 minutos:
Sra. Carolina Goic, Senadora de la República, Región de Magallanes y Antártica Chilena
Dr. Ramón Fuentes, Presidente Red Estatal de Odontología de Chile.
Dr. José Rosales, Jefe Odontológico, División Redes Asistenciales DIGERA, Ministerio de Salud

9.15 a 9.45 hrs. - Discusión.

9.45 a 10.00 hrs. - Conclusión
Dr. Rolando Danyau - Presidente Colegio Cirujano Dentistas de Chile.
10.00 a 10.30 hrs. - Café.

Bloque 2:"Acreditación Obligatoria Odontología – Examen Nacional de Odontología"

10.30 a 11.15 hrs. - Intervenciones de 15 minutos:
Dr. Beltrán Mena, Director Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina,
EUNACOM.
Patricia Muñoz Casas del Valle, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales y Presidenta de ASOFAMECH.
Dr. Jaime Acuña, Vicepresidente Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

11.15 a 11.45 hrs. - Discusión.

11.45 a 12.00 hrs. - Conclusión:

12.00 a 13.00 hrs. - Plenaria Final.

Moderador: Dr. Jorge Gamonal

Informaciones y contacto: