Convocatoria XII Congreso de Calidad Asistencial 2018

El Colegio de Dentistas invita al XII Congreso anual Soccas 2018, organizado por la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (Soccas), el cual se va realizar el 11 y 12 de octubre en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián,  ubicada en Bellavista 7, Recoleta.

Dentro de la programación se realizarán Talleres Pre Congreso el día 10 de octubre en dependencias de la Universidad San Sebastián y presentación de trabajos libres. Además, en el Congreso expondrán destacados conferencistas internacionales como el Dr. José Francisco Tomás (España), Gerente General Clínica Bupa; Dra. Gloria Osorio (Colombia) directora, asesora y capacitadora de la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) y el Dr. Hugo Siu (Perú) representante de la Asociación de Calidad en Salud del Perú y Director de Calidad de la Clínica Anglo América, quienes presentarán los siguientes temas:

¿Cómo incluir al paciente en las resoluciones médicas?
¿Cómo reaccionar frente al paciente y su familia?
Modelo de gestión del cuidado centrado en la calidad y seguridad del paciente

Talleres

Taller 1

10 de octubre
9:00 a 12:00
Bellavista 7 Recoleta , sala A 301, Universidad San Sebastián.
Aprendiendo a comunicar el evento adverso
Dra. Marcela Potin, Jefe Calidad y Seguridad de Paciente de UC Christus, Chile
Objetivo: Entregar a los equipos de salud herramientas eficaces, que en base a la experiencia, ayuden a enfrentar la difícil tarea de comunicar los eventos adversos a los pacientes y sus familias.
CUPO MÁXIMO 25 PERSONAS

Taller 2

10 de octubre
14:00 a 17:00
Lota 2465 Providencia, Sede Los Leones Universidad San Sebastián, Centro de Simulación Clínica.
Seguridad en la atención, apoyo con simulación clínica
Marlova Silva, Directora General de Simulación Clínica de la Universidad San Sebastián, Chile
Objetivo: Entregar una aproximación a la simulación clínica como una metodología educativa, con el propósito de aprender, practicar, evaluar y desarrollar aspectos tales como el profesionalismo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, todo en busca de mejorar los estándares de seguridad en la atención.
CUPO MÁXIMO 25 PERSONAS

Presentación de trabajos, en las  siguientes temáticas:

Cultura de seguridad en la atención a pacientes
Calidad y seguridad del paciente
Gestión de calidad en la atención usuaria
Fecha de ampliación de recepción de trabajos científicos hasta el 28 de septiembre.

Los trabajos podrán ser enviados hasta el 28 de septiembre al correo trabajos@soccas.cl y cientifico@soccas.cl

Inscripciones y Pagos Congreso

a) Valor Inscripción:

- VALOR INSCRIPCIÓN: $70.000

-VALOR COLEGIADOS: $63.000

COLEGIADOS INTERESADOS ESCRIBIR A  sec.general@colegiodentistas.cl.

- TALLERES: $ 30.000

- VALOR ESTUDIANTES: $10.000

- VALOR SOCIOS SOCCAS CON CUOTA AL DÍA: SIN COSTO

b) Formas de Pago:

El pago puede ser cancelado de cuatro formas:

Pago directo: En las dependencias en donde se realizará el Congreso el día de inicio del evento.
Transferencia de fondos vía Internet.
Depósito en cuenta corriente de la SOCCAS.
Vía webPay.
Datos para el pago:

A nombre de: Sociedad Chilena de Calidad Asistencial
Banco: BBVA
Cuenta: 0086-0100040483
RUT: 65.793.910-2
Para que el pago se haga efectivo, el asistente debe remitir la transferencia, o el comprobante de depósito timbrado por el cajero del banco, a través del “Formulario de Inscripción” que aparece más abajo. También está la opción de pagar la inscripción vía WebPay el link también aparece más abajo.

Dudas y consultas a congreso@soccas.cl o al teléfono +56 9 9549 3978

Programa Congreso Soccas 2018