Departamento de Salud Pública

El Departamento de Salud Pública del Colegio tiene como ámbito de acción el estudio, análisis y difusión de la legislación, estructura y funcionamiento del sistema de salud. Además de generar datos y propuestas, que sean herramientas de respaldo e información para futuras negociaciones de la Orden con autoridades políticas como  el poder ejecutivo o ambas cámaras del Congreso Nacional.

La idea es que el Colegio de Cirujano Dentistas cuente con una sólida base para desarrollar y estructurar sus propuestas con datos reales de lo que ocurre en el país y con un fuerte respaldo desde la ciencia de la salud pública y que le permitan orientar la fijación de las políticas públicas del sector salud, de manera tal que resulten en una mejor salud oral para la población y en un engrandecimiento de la Odontología en Chile.

Directiva:

• Presidenta: Dra. Anita Quiroga A.
  • Vicepresidenta: Dra. Karen Danke Hausdorf
  • Secretario: Dr. Sung Hyuk Kim
  • 2da Secretaria: Dra. Carolina Aguilera M.

Si deseas unirte al Departamento de Salud Pública puedes escribir al siguiente mail: contacto@colegiodentistas.cl