Colegio de Dentistas capacita a escolares en cuidado dental

El Colegio de Cirujano Dentistas organizó capacitaciones para escolares de primero a cuarto básico en salud oral, cepillado, autocuidado y alimentación saludable. Estos cursos se desarrollaron durante los meses de mayo y junio, en el Liceo Rafael Sotomayor de Las Condes. La premiación a los estudiantes se realizó este jueves 16 de agosto.

La doctora Daniela Quezada, quien impartió las clases, entregó un diploma que los certifica a los niños como “súper monitores”, por lo que ahora se encuentran capacitados para compartir todos estos conocimientos con todos sus compañeros, amigos y familia.

El curso fue organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales del Colegio, en su compromiso con el bienestar de la población y las familias y, sobre todo, con propiciar que desde temprana edad los niños comiencen a responsabilizarse por su salud bucal y hábitos saludables.

La Coordinadora de Enseñanza Básica del Liceo Rafael Sotomayor, Ana María Jamett, se refirió sobre la actividad. “El taller de salud bucal que vino a hacer el Colegio de Dentistas, para los niños y para el establecimiento, es muy relevante porque es parte de la formación que el ser humano debe tener y a los niños les ha gustado mucho porque los hicieron sentirse muy importantes con este acto donde se le entrega un diploma”, dijo.

La doctora María Eugenia Valle, encargada del Departamento Relaciones Internacionales, sostuvo que “la actividad fue muy positiva, los niños aprendieron a cuidar su salud bucal por medio de charlas muy lúdicas y se mostraron bastante interesados. Además se les entregó un kit dental para promover el autocuidado desde la infancia”.

Como Colegio de Dentistas agrademos la ayuda brindada por el Liceo Rafael Sotomayor tanto a sus estudiantes como a sus profesores, especialmente al Sr. Jorge León, director del establecimiento, y Sra. Ana María Jamett, Coordinadora de Enseñanza Básica. Asimismo, a la doctora Daniela Quezada por su apoyo voluntario en el proyecto y su disposición a participar en actividades en pro de la salud bucal del país.