Los pasos siguientes al Referéndum de Reforma de Estatutos

Una alta participación y aprobación tuvo la Asamblea Nacional Extraordinaria con carácter de Referéndum del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

Fueron 902 los colegiados que se acercaron a las urnas los días 2, 3 y 4 de agosto -conforme a los datos preliminares de las actas de cada Consejo Regional- para participar del proceso de Asamblea Nacional Extraordinaria convocada por la última Convención Nacional de nuestra orden.

El referéndum se desplegó por todo Chile, en todos los regionales del país y algunos Capítulos expresa y anteriormente autorizados. La participación fue de un 18,8% de los colegiados habilitados.

Conforme dispone el Reglamento establecido para la realización del proceso, durante los próximos días se recibirán las actas físicas y materiales desde los distintos consejos regionales. Según establece la normativa vigente para los colegios profesionales, y con la aprobación de 14 de los 15 integrantes del Honorable Consejo Nacional, se hará una presentación al Ministerio de Economía a fin de que éste informe sobre los pasos a seguir frente al resultado obtenido.

Entre quienes participaron del proceso, la opción “Aprueba reforma de estatutos” alcanzó el 93,23% de las preferencias.