WhatsApp Image 2018-08-10 at 12.38.26 (1)

Directiva del Colegio intercede por dentistas en CAPREDENA

La doctora María Eugenia Valle, vicepresidenta nacional, y la doctora Anita Quiroga, secretaria nacional de la Orden, se reunieron el día jueves 9 de agosto con las autoridades de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) con el fin de plantear diversas inquietudes relacionadas con el trabajo de los odontólogos que durante muchos años han colaborado con esa institución.

Fueron recibidos por Cristián Rojas, Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA y parte del equipo directivo de la institución. La doctora Valle planteó la preocupación de la Orden en relación a denuncias que ha recibido el Colegio de Dentistas sobre la vulneración de algunos derechos laborales de colegas que se han desempeñado en la institución por al menos 25 años. Los planteamientos expuestos por la vicepresidenta del Gremio fueron acogidos por el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Previsión, quien señaló que efectivamente hay procesos en curso y ellos van a respetar los resultados que arrojen los fallos de los juicios que existen hoy en tribunales.

Asimismo, la Secretaria Nacional del Colegio, Dra. Anita Quiroga, expresó su inquietud por la forma de contratación de algunos colegas, los que además estarían recibiendo remuneraciones que no corresponden al aporte que realizan a la institución. Al respecto, Cristián Rojas también acogió la situación manifestada por la dirigente  y respondió que se están revisando los protocolos a fin de garantizar el mejor ambiente laboral para los odontólogos que trabajan colaborando directamente en CAPREDENA, pero también en los programas que el organismo desarrolla con otras instituciones públicas, como las que originaron la denuncia planteada.

A raíz de la reunión, se generó una invitación para que el Colegio participe en una mesa de trabajo que permita recoger las inquietudes de los odontólogos que prestan servicios en CAPREDENA, garantizando un calendario que permita medir los avances que se puedan ir presentando al respecto. Por eso la vicepresidenta y la secretaria nacional del Colegio participarán de una visita a las instalaciones de CAPREDENA a fin de conocer en terreno del ejercicio de la profesión en sus instalaciones.

La directiva del Colegio seguirá haciendo gestiones para cautelar el respeto a los derechos laborales y las condiciones de trabajo de sus asociados en ésta y otras instancias en que puedan presentarse denuncias.