asistentesdentales (2)

Curso online para asistentes dentales

El Curso para Asistentes Dentales se realizará a través de la plataforma de cursos online del Colegio de Cirujano Dentistas, E-Coldent, y se encuentra disponible hasta diciembre.

El objetivo del Colegio de Dentistas es apoyar a los asistentes dentales en la preparación para rendir el examen de “Auxiliar paramédico de odontología”, ante la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de salud.
Temario del Curso:
a. Preparar y mantener la sala de procedimientos y/o pabellón quirúrgico, realizar labores de arsenalería y preparar los materiales a utilizar durante la atención.
b. Mantener equipos, instalaciones e instrumental en óptimas condiciones para la atención odontológica.
c. Lavar y esterilizar el instrumental utilizado, realizar desinfección de equipos y desechar residuos de materia orgánica y de materiales tóxicos y no tóxicos, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.
d. Realizar labores administrativas básicas en la sala de procedimientos odontológica: registros, inventarios, manejo de insumos clínicos odontológicos diarios, citaciones, comunicación con laboratorios, entre otras.
e. Apoyar en la atención odontológica y al profesional odontólogo en técnicas de primeros auxilios de acuerdo a situaciones de emergencia.
f. Participar con el profesional odontólogo en acciones de fomento y promoción de la salud bucal, contribuir en las labores de educación individual y colectiva.
g. Recibir, orientar y preparar anímicamente al paciente para la atención odontológica
h. Realizar actividades de detección de placa bacteriana, enseñanza de técnicas de higiene bucal, aplicación de flúor tópico, aplicación de sellantes, pulido coronario y destartraje supragingival.
i. Efectuar toma de impresiones primarias para modelos de estudio de prótesis y ortodoncia

Asistente de Dr./Dra. Colegiado $60.000
Asistente de Dr./Dra. NO Colegiado $80.000