Informamos integrantes del Tribunal de 脡tica

Los Tribunales de 脡tica del Colegio de Cirujano Dentistas, regulan la conducta de odont贸logos y odont贸logas, en su acci贸n profesional tanto en su relaci贸n con sus colegas como con sus pacientes e instituciones.

Estos tribunales fijan y establecen normas de conducta 脡tica y velan para que 茅stas sean respetadas. Si bien este Tribunal tiene car谩cter nacional cada Consejo Regional tiene un Tribunal de 脡tica propio que ve las causas impetradas en su jurisdicci贸n.

El Colegio de Cirujano Dentistas informa los miembros electos que conforman el Tribunal de 脡tica en este periodo.

H. Tribunal de 脡tica Nacional

Miembros Titulares:

-Dra. Sonia Rivera A.: docente y directora de Postgrado, Post铆tulo, Extensi贸n y Educaci贸n Continua de la Facultad de Odontolog铆a, de la Universidad Finis Terrae.

-Dr. Gaetano Abiuso B.: Cirujano Dentista de la Universidad de Chile, miembro de la Sociedad de Endodoncia. Ha presidido anteriormente el H.Tribunal de 脡tica Nacional y se ha desempe帽ado como vicepresidente y secretario nacional de la Orden.

-Dra. Elizabeth L贸pez T.: Cirujano Dentista, Magister en Salud P煤blica en la Universidad de Chile, con formaci贸n en Medicina Basada en Evidencia y Salud Internacional a trav茅s de OPS/OMS Chile. Fue Jefa del Depto. de Salud Bucal de la Subsecretaria de Salud P煤blica, Minsal.

Miembros Suplentes:

- Dr. Alejandro Berenguela R.:聽ex Consejero Nacional y encargado del Departamento de 脡tica del Colegio durante el periodo 2012-2016.

-Dra. Mar铆a Graciela Saldias M.: cirujano dentista egresada del U. de Chile, perteneciente al Regional Concepci贸n y ha trabajado vinculada a salud p煤blica.

- Dr. H茅ctor Guti茅rrez S.: Ex Consejero Nacional, se ha desempe帽ado como tesorero de la Orden y actualmente integra la directiva del Cap铆tulo de Adultos Mayores.

H. Tribunal de 脡tica聽Metropolitano

Miembros Titulares:

- Dr. Hern谩n Cabrera M. : 聽cirujano dentistas experto en rehabilitaci贸n oral (pr贸tesis fija y removible). Presidi贸 anteriormente el H. Tribunal de 脡tica Metropolitano.

-Dr. Jos茅 Matas C. : Ex-Decano de la Facultad de Odontolog铆a de la Universidad de Chile.

- Dr. Waldo Ra煤l Corvalan B.: cirujano dentista que hab铆a sido miembro con anterioridad el H. Tribunal de 脡tica Metropolitano.