Conformación Departamentos del Colegio de Dentistas

El Colegio de Cirujano Dentistas informa de la encargados y encargadas de los Departamentos de la asociación correspondientes al periodo 2018-2020. Próximamente se informará de los consejeros que presidirán los demás Departamentos.

Departamento de Acción Social (Das)

Este departamento tiene por objeto administrar y cautelar el Fondo de Solidaridad Gremial y el Fondo de Acción Social y Bienestar.

Preside la Dra. María Eugenia Valle, quien es Segunda Vicepresidenta Nacional. Cirujano Dentista especialista en Salud Pública egresada de la Universidad de Chile. Cuenta con Diplomados en gestión, Geriatría y  monitora de calidad.

Departamento Salud Pública

Preside Dr. Patricio Moncada, cuenta con un Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile, diplomados en Alta Dirección de redes y Establecimientos de Salud.

Departamento de Ética

Este departamento estudia, propone y modifica el Reglamento de Ética, como asimismo se preocupa del cumplimiento de éste.

Preside Dr. Francisco Omar Campos,  quien fue Vicedecano de la Facultad de Odontología de la U. de Chile años 2003‐2010. Profesor Cátedra de Prótesis fija Fac. odontología U. de Chile y Presidente Internacional de Sola por dos periodos.

Departamento Gremial

Preside Dr. Juan Antonio Garrido, Especialista en Cirugía y Traumatología Máxilo Facial. Dirigente Capitular Hosp. Dr. Sótero del Río y dirigente capitular Ley 15076.

Departamento Científico y Docente

El accionar del Departamento Científico es fundamentalmente para facilitar el perfeccionamiento y actualización del Odontólogo General Colegiado. Para cumplir este objetivo coordina distintas actividades científicas de la Odontología y realiza Cursos de Perfeccionamiento con las Sociedades para los profesionales colegiados.

Preside Dr. Jaime Acuña D’Avino, Primer Vicepresidente de la Orden y cuenta con especialización en Implantología Bucomaxilofacial y especialización en Periodoncia.

Departamento Comunicaciones

El Departamento de comunicaciones tiene la misión de informar a los colegiados de las diversas actividades y noticias que se desarrollan dentro de la Orden.

Preside Dr. Rolando Danyau como Presidente Nacional, es odontólogo egresado de la Universidad de Concepción. Especialista en endodoncia y diplomado en dirección estratégica de salud, se ha dedicado preferentemente al servicio público.

Departamento CADO

Creada para satisfacer la más amplia gama posible de insumos que demanden los Colegiados y los estudiantes en el ejercicio de la profesión. Nuestra presencia en el mercado contribuye a regular precios y calidad, nuestra atención es deferente y preferencial que le brindará la mejor atención y asesoría.

Preside Dr. Luis Felipe Jiménez, quien es tesorero de la Orden y especialista en Rehabilitación Oral e Implantología (CONACEO).