Invitación a charla “Evolución Cráneo - Facial en Homínidos, desde el Australopithecus al Homo Sapiens”

El Departamento de Cultura y Recreación del Colegio, invita a la comunidad odontológica a participar de charla “Evolución Cráneo - Facial en Homínidos, desde el Australopithecus al Homo Sapiens”, exposición a cargo del doctor Pedro Pablo Bombardiere, quien es Cirujano Dentista de la Universidad de Chile, Magíster en Implantología Oseointegrada mención Prótesis y Miembro Fundador de la Sociedad Chilena de Medicina Evolutiva.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, se realizará el próximo viernes 13 de julio a las 20:00 horas en dependencias de la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas. La exposición  tiene dos ejes principales el punto de vista evolutivo, que abarca los cambios que explican el cómo somos hoy día. "Es una vuelta a nuestros orígenes y cómo las fuerzas que operaron durante millones de años dieron lugar a una estructura que es la que nosotros conocemos y en la cual nos reconocemos", dijo el doctor Bombardiere.

Y una mirada desde la medicina evolutiva,  "por qué algunas de las patologías a las cuales nos enfrentamos como odontólogos tienen su origen en este proceso que hemos ido sufriendo a través de millones de años. Es decir, dicho de otra manera, conocer bien este fenómeno nos aumenta el poder explicativo de las patologías que nosotros hoy día conocemos y que, incluso, algunas de ellas están ampliamente difundidas en la población", agregó el odontólogo.