El sábado 16 de Junio se realizó la Convención Nacional Extraordinaria N° 665 en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas. Esta instancia de deliberación gremial tenía como finalidad revisar el trabajo presentado por la Comisión de Reforma de Estatutos.

En el encuentro participaron el Honorable Consejo Nacional, los presidentes de los Consejos Regionales y representantes de los Capítulos de la Región Metropolitana.

Después de una jornada de debate y la presentación, se procede a votar por los 5 miembros remanentes de la Comisión de Reforma la entrega a la Convención Nacional Extraordinaria, siendo aprobada por cuatro votos favorables y un rechazo.

A continuación se somete a votación de los 32 asistentes habilitados con voto presentes en ese momento en la sala. Con 26 votos a favor se acordó lo siguiente:

“La Convención Nacional Extraordinaria aprueba el trabajo presentado por la Comisión de Reforma de Estatutos y solicita al Consejo Nacional fijar día y hora para realizar una Asamblea Nacional Extraordinaria, con carácter de Referéndum Nacional. Referéndum que tendrá como objetivo aprobar o rechazar el texto de reforma presentado por la Comisión. Se faculta a la Comisión de Reforma de Estatutos a realizar las correcciones de forma debatidas en la presente Convención”.

Además se acuerda someter a referéndum nacional los días 2, 3 y 4 de agosto la modificación de estatutos presentada en la Convención Nacional Extraordinaria.

Resumen Convención
Informativos Capítulos
Asistencia Convención

ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 665

Para más antecedentes pueden comunicarse con la Secretaría Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas sec.general@colegiodentistas.cl.