Invitación a inauguración de la exposición "Templo Bahá'í: arquitectura e inspiración"

El Departamento de Cultura y Recreación del Colegio de Cirujano Dentistas A.G, tiene el agrado de invitarlo cordialmente a la charla inaugural de la exposición fotográfica sobre el Templo Bahá’í. Esta estructura es la única de su tipo ubicada en Sudamérica, que llevó un período de construcción de cuatro años.

La Dra. Shadi Dehghan-Manshadi, perteneciente a la comunidad Bahá’í, va a presentar junto a los integrantes de este organismo la charla "Templo Bahá'í: Arquitectura e inspiración", en la cual explicará la elaboración e inicio de este templo y qué motivo su construcción.

Este evento se realizará el día viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Sede Nacional del Colegio de Dentistas (Avda. Santa María 1990, Providencia). Posteriormente se expondrá la muestra fotográfica acompañada de un cheese and wine . Además la exposición permanecerá instalada durante los meses de junio y julio; y se puede visitar en los horarios de funcionamiento del Colegio (lunes a jueves de 9:00 a 18:45 hrs. y viernes de 9:00 a 17:00 hrs.)

La inauguración de este hito arquitectónico tuvo lugar hace dos años y ha sido galardonado con el Premio Internacional de Arquitectura y premios de arte estructural otorgados por Institution of Structural Engineers, por la innovación en arquitectura en Royal Architectural Institute of Canada, por la innovación del American Institute of Architects, por excelencia en diseño de la Asociación de Arquitectos de Ontario, por "Best in Americas, Civil Buildings", de World Architecture News, y por el diseño arquitectónico y cultural del American Architecture Prize.

La Casa de Adoración Bahá’í de Sudamérica abrió sus puertas a partir del 19 de octubre de 2016, recibiendo a todas las personas de la ciudad y sus alrededores, del resto del continente o de cualquier punto del mundo que deseen conocerla, recorrer sus jardines o participar de las actividades que allí se desarrollan.

Fuentes: http://templo.bahai.cl/