Declaración Pública sobre habilitados para sufragar

Debido a algunas consultas que se nos ha hecho llegar, esta Secretaría Nacional,  informa lo siguiente:

1.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Elecciones: “Tendrán derecho a sufragio los Cirujano Dentistas inscritos en los registros del Colegio y al día en sus cuotas sociales, para lo cual las Tesorerías darán su conformidad hasta el mismo día del desarrollo eleccionario”.

2.- El hecho de que las Tesorerías puedan dar su conformidad el mismo día del desarrollo del proceso eleccionario, habilita a los colegiados atrasados en el pago de sus cuotas sociales a regularizar su situación de morosidad,  con el fin de ejercer su derecho a voto.

3.-  Explicado lo anterior, se reitera que se considerará colegiado al día para efecto de las votaciones  a aquellos que paguen su colegiatura hasta el día 28 de Febrero del año 2018.

4.- Por último, se hace presente que se encuentran igualmente  habilitados para votar aquellos colegiados cuyos ingresos fueron aceptados en las últimas cuatro sesiones del Honorable Consejo Nacional, correspondientes a los meses de Enero, Marzo, Abril y Mayo del año 2018. A cada uno de los Cirujano Dentistas cuyo ingreso fue aceptado se le envió un correo electrónico informando aquello y su  número de registro de colegiado.