Carmen Moren

La profesión está de duelo por el fallecimiento de la Dra. Carmen Moren

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile lamenta el sensible fallecimiento de la doctora Carmen Moren Farías (Q.E.P.D), quien sufrió en la madrugada un accidente cardiovascular en el extranjero.

La doctora Moren fue una destacada cirujana dentista egresada de la Universidad de Chile, docente de dicha casa de estudios y ex Presidenta del Capítulo de Estética del Colegio desde el 2011 hasta el 2015.

La odontóloga se dedicó especialmente al ámbito de la estética facial, siendo la fundadora de la Sociedad Chilena de Estética Maxilofacial y la principal impulsora de la creación del Capítulo de Estética en el Colegio de Cirujano Dentistas, en tal condición ejerció un muy destacado liderazgo gremial. Además de gestionar la construcción de la sala de procedimientos odontológicos en el Colegio, un enorme legado para las nuevas generaciones y que ha sido de gran utilidad para el desarrollo de actividades académicas.

Fue pionera en la utilización de ácidos hialurónicos y toxina botulínica en Chile, conocimientos que la llevaron a desempeñarse en diversos seminarios y simposios como expositora, participando en la primera versión del “Curso Estética Facial”, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Medicina Católica del Norte; fue dictante  del “Curso Plasma Rico en Plaquetas” en el International College Of Dentists y conferencista principal en “Toxina Botulínica en Parálisis Facial“ en el Simposio de Estética Maxilofacial.

Además de haber sido una gran colaboradora del Colegio de Dentistas, impartiendo el curso de “Actualización en Plasma Rico en Plaquetas” para Encuentro Odontológico, conferencista en “Anatomía Infraorbitaria: diagnóstico y tratamiento de las ojeras” en la Asamblea de Socios Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile y dictante del “Curso de Ácido Hialurónico en Estética Facial” en distintos regionales de la asociación.

El presidente del Colegio, Dr. Jaime Acuña, expresó una sentidas palabras sobre el deceso de la doctora. “Lamento muchísimo su partida, era una gran amiga y dentista, sin duda una pionera en la estética facial, nos dejó un inmenso legado en lo personal y profesional”.

Ante cualquier información se publicará oportunamente por las plataformas del Colegio. En señal de respeto y homenaje, la bandera del Colegio de Cirujano Dentistas permanecerá a media asta.

Les informamos que el jueves 17 de mayo, a las 20:30 hrs., se realizará una misa en memoria de la Dra. Carmen Moren en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Av. Presidente Riesco 6430, Las Condes.