Consejo Nacional informa suspensi贸n de refer茅ndum nacional de propuesta de Reforma de Estatutos

Se informa a la comunidad colegiada que en la Sesi贸n Ordinaria del Honorable Consejo Nacional N掳 1354, de fecha 7 de Mayo del presente, 聽el Presidente de la Comisi贸n de Reforma de Estatutos, Dr. Rolando Danyau, por s铆 y en representaci贸n de los miembros de la Comisi贸n antes indicada, ha solicitado a los Consejeros Nacionales presentes en dicha sesi贸n, la suspensi贸n del Refer茅ndum Nacional que deb铆a llevarse a cabo los d铆as 24, 25 y 26 de Mayo del presente, por medio del cual los colegiados a nivel nacional deb铆an decidir sobre la aprobaci贸n o rechazo del proyecto de reforma de estatutos. En dicho contexto, expres贸 el Presidente de la Comisi贸n que si bien el texto de reforma de estatutos se encuentra terminado, 茅ste puede ser mejorado a煤n m谩s. Razonamiento al que por cierto arriban con el fin de propender聽 al聽 bien superior del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., en orden a聽 que el gremio cuente con un texto normativo que cumpla con sus necesidades y expectativas presentes y futuras. En la misma l铆nea, el Presidente de la Comisi贸n en una misiva previa que hizo llegar al Colegio, ha manifestado tener la convicci贸n de que la profesi贸n y los colegas dirigentes entender谩n sus razones, cuya motivaci贸n es el fortalecimiento institucional del Colegio que nos agrupa y que demos nuevos pasos hacia adelante en la organizaci贸n de los dentistas de Chile.

Teniendo en consideraci贸n lo anterior, el Honorable Consejo Nacional,聽 en la misma sesi贸n antes indicada, acord贸 por unanimidad la suspensi贸n del Refer茅ndum Nacional, haciendo hincapi茅 en una segunda votaci贸n que con el fin de resguardar la institucionalidad del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., el acuerdo de suspensi贸n del Refer茅ndum Nacional deb铆a sometido a la consideraci贸n y decisi贸n final de una Convenci贸n Nacional Extraordinaria.

Documento oficial