Informamos del inicio del proceso eleccionario de la directiva EDF 2018

Se informa a toda comunidad que se da inicio al proceso eleccionario para conformaci贸n de la directiva del Cap铆tulo de Cirujano Dentistas en Etapa de Destinaci贸n y Formaci贸n (EDF) para el per铆odo 2018-2020. Para este proceso se publica el reglamento que regir谩 dichas elecciones y聽el formato para inscribir sus candidaturas.

Formato para inscribir candidaturas

Reglamento Elecci贸n Directiva 2018

Proceso de postulaci贸n de candidatos:

La postulaci贸n ser谩 a trav茅s de listas, cada una de las cuales debe estar conformada por 3 integrantes con sus cargos definidos: presidente/a, vicepresidente/a y secretario/a. Adem谩s, deber谩 contar obligatoriamente con 2 directivos colaboradores, y opcionalmente 3 directivos m谩s (m谩ximo 5 directivos colaboradores).

Las postulaciones se recibir谩n a partir del 7 de mayo de 2018 hasta el 12 de mayo de 2018, enviando la constituci贸n de las listas al mail: elecciondirectivaedf2018@gmail.com, seg煤n formato adjunto. La informaci贸n contenida en cada formulario, as铆 como la foto, ser谩n de exclusiva responsabilidad de los integrantes de cada lista.

Podr谩n postular a la directiva todos aquellos cirujanos dentistas en etapa de destinaci贸n y formaci贸n contratado por el art铆culo 8vo de la ley 19.664, que est茅n asociados a una lista.

聽Es obligatorio ser colegiados, debido a que nuestra agrupaci贸n es Cap铆tulo del Colegio de Dentistas de Chile A.G.

Publicaci贸n de candidaturas:

Una vez finalizado el plazo para inscripci贸n de candidaturas, la comisi贸n organizadora deber谩 confeccionar el listado de las mismas. A cada lista se le asignar谩 una letra por sorteo para ser identificada, comenzando desde la letra A.

La comisi贸n organizadora de elecciones publicar谩 las candidaturas, enviando la informaci贸n al mail de los delegados y p谩gina web de la agrupaci贸n, el d铆a 13 de mayo de 2018.

Proceso de votaci贸n: Se requiere un m铆nimo de 2 listas para realizar la votaci贸n. En el caso contrario, asumir谩n la directiva los candidatos existentes sin mediar votaci贸n para ello.

La votaci贸n se realizar谩 el d铆a 22 de mayo de 2018, hasta las 20:00 horas. Cada cirujano dentista EDF en destinaci贸n o en formaci贸n podr谩 votar por una lista, a trav茅s de su delegado (se anexa lista de delegados y sus respectivos mails).

Cada Delegado reunir谩 los votos de los profesionales de su servicio de salud de la manera que estime conveniente, seg煤n la realidad local (presencial, v铆a correo electr贸nico, por whatsapp) e informar谩 en planilla adjunta, firmada y timbrada, los resultados de dicha votaci贸n. Finalmente, 茅ste enviar谩 los resultados escaneados al correo elecciondirectivaedf2018@gmail.com en las fechas y horario se帽alados. S贸lo se considerar谩n las votaciones enviadas el d铆a 22 de mayo de 2018. La planilla debe ser enviada, firmada y timbrada por el delegado con el fin de dar fe de la transparencia del proceso. Los votos de planillas sin firma ni timbre no ser谩n considerados.

聽Aquellos cirujanos dentistas EDF que no consigan comunicarse con su delegado o que no tengan uno, podr谩n votar directamente al mail elecciondirectivaedf2018@gmail.com, y deber谩n se帽alar Nombre Completo, lugar de desempe帽o, Servicio de Salud Actual, y adjuntar copia de su c茅dula de identidad.

Publicaci贸n de resultados:

Los resultados ser谩n publicados el mi茅rcoles 23 de mayo de 2018 en los medios anteriormente se帽alados. Se publicar谩n la cantidad de votos emitidos por cada servicio de salud y la cantidad de votos para cada lista. Los votos deben indicar preferencia por una lista, no se consider谩ndose en el recuento los votos nulos o blancos.

聽En caso de originarse alguna observaci贸n y/o reclamo de parte de alg煤n votante, 茅sta deber谩 hacerse por escrito al mail de la comisi贸n organizadora.

El cronograma del proceso ser谩 el siguiente:

Fecha Proceso
07-05-2018 Publicaci贸n bases
07-05-2018 al 12-05-2018 Postulaci贸n (con ficha adjunta)
13-05-2018 Publicaci贸n de listas participantes
14-05-2018 al 21-05-2018 Campa帽a de listas