El Colegio invita a reunión para formar capítulo de recién egresados

Los recién egresados son un grupo que ha sufrido de manera especialmente severa la desregulación de la enseñanza y la falta de políticas robustas de acceso de la formación a la salud bucal. El Colegio de Cirujano Dentistas considera que atender las necesidades de este conjunto de colegas debe ser central en su quehacer.

Por ello, invita a todos los profesionales recientemente titulados a conformar el Capítulo de Recién Egresados.   Esta instancia se crea con el fin de ofrecer un espacio dentro de la Orden para los nuevos dentistas, y que éstos puedan presentar sus propuestas e inquietudes respecto al gremio.

Esta convocatoria es enfocada a odontólogos que se hayan titulado en los últimos tres años,  y deseen participar activamente en el Colegio. La intención es que los interesados puedan proponer y gestionar sus proyectos, además de unirse a actividades voluntarias al servicio de la comunidad.

Por otro lado, también se verán beneficiados con el apoyo del Colegio y oportunidades de participación exclusivas para sus integrantes. Asimismo, podrán resolver sus dudas respecto a la profesión y asistir a encuentros que se realicen en el Colegio.

La vicepresidenta nacional, doctora María Eugenia Valle, cree que es muy relevante incluir a las nuevas generaciones y sus voces en el Gremio. “Estamos convocando a recién egresados porque como Colegio de Dentistas queremos que se integren de manera prioritaria en las tareas gremiales. Es sumamente relevante que los nuevos profesionales defiendan sus intereses y reivindiquen sus necesidades a través de su colegio”, afirmó la doctora.

Por eso,  esperamos que asistan a una reunión informativa a realizarse el día miércoles 18 de abril, a las 20:00 horas,  en las instalaciones de la sede nacional, ubicada en Avda. Santa María 1990. Ante cualquier duda pueden comunicarse con presidencia@colegiodentistas.cl.