Declaración Pública del Colegio por Seremi de Salud de la Región de Coquimbo

Respecto al fallido nombramiento del doctor Matías Letelier como Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. afirma lo siguiente:

1- Los hechos conocidos públicamente son graves y, ante el reconocimiento que ha hecho de ellos el propio doctor a las autoridades respectivas, ameritan la condena categórica de nuestra Orden.

2- Lamentamos que en esta situación se haya engañado a quienes participaron del proceso de nombramiento, a la opinión pública y, en especial, a los pacientes.

3- Esta situación vuelve a poner en evidencia la imperiosa necesidad de que se devuelva la tuición ética a los colegios profesionales, tarea en la que el Colegio se implicó activamente durante el gobierno anterior y que espera sea impulsada por la actual administración.

4- El Colegio de Cirujano Dentistas instruirá al Regional La Serena de la orden para que, en cumplimiento de los Estatutos y del debido proceso, ponga la totalidad de los antecedentes de este caso a disposición de las instancias éticas respectivas.

Santiago de Chile, 24 de marzo de 2018.

Documento Descargable