Nuevos integrantes EDF

Capítulo EDF realiza bienvenida a nuevos integrantes y asamblea nacional

El Colegio de Cirujano Dentistas y el Capítulo de Dentistas EDF ofrecieron una bienvenida a los odontólogos que se integran a una nueva Etapa de Destinación y Formación (EDF), esta actividad se efectuó el día miércoles 14 en el auditorio de la sede nacional.

La instancia empezó con una inducción a cargo de la directiva EDF, los que expusieron los aspectos prácticos para este ciclo como iniciar su desempeño laboral en la ley 19.664, las posibilidades de especialización y capacitación que existen. Los dirigentes le ofrecieron su apoyo a los nuevos integrantes y permanente comunicación con sus delegados para resolver dudas, conocerse y acompañarse.

Las plazas de expansión este 2018 parten en el Servicio de Salud Arica y terminan en el Servicio de Salud Reloncaví. Según la presidenta subrogante del Capítulo, Dra. Andrea Martínez, las zonas son de difícil acceso, rurales, donde hay poca oferta profesional y la población requiere de más acceso a atención dental. “Así que les pedimos a todos los nuevos EDF comenzar su labor con mucha energía, profesionalismo y entusiasmo porque en cada lugar al que van a llegar los esperan y necesitan”, dijo.

Por su parte, la secretaria del capítulo EDF, Dra. Katherine Mena, sostiene que es un hito laboral súper valioso ingresar al sistema público vía dentista EDF.  “Felicitaciones a todos los que empiezan este nuevo ciclo, se van a distintos lugares del país a servir y ser una herramienta de equidad en salud pública”, manifestó.

Posteriormente a este evento, se realizó la Asamblea de Dentistas EDF donde se organizan los delegados de cada zona, se planean los lineamientos a seguir durante este nuevo periodo y se dialogan las demandas para las autoridades de turno.

La Dra. Martínez afirma que las peticiones para el nuevo gobierno son: mantener la mesa de trabajo,  realizar un estudio de brechas en el ámbito dental, seguir la expansión de plazas de dentistas EDF para ampliar la cobertura odontológica en la población, crear un programa de educación continua y permitir el retorno de los EDF tras su formación.