Ceremonia de inicio del período de destinación de odontólogos y médicos del sector público

La semana pasada se realizó la ceremonia de inicio del período de formación de especialistas y destinación de profesionales en la salud pública, en la que participaron más de 200 odontólogos y médicos que inician sus ciclos de capacitación.

El encuentro fue comandado por la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, la que destacó la importancia de contar con más especialistas en el sistema de salud pública, recalcando que ahí es donde más del 80% de la población se atiende.

En representación del Colegio de Cirujano Dentistas asistió la presidenta del Capítulo EDF, Dra. Andrea Martínez, además de Dra. Katherine Mena, Dr. Gonzalo Herrera, Dr. Stefano Maraboli, Dra. Rocío Henríquez Araneda y la Vicepresidenta Nacional del Colegio, Dra. María Eugenia Valle.

En la actividad la Presidenta explicó la relevancia de aumentar los cupos para dentistas en destinación, ya que son una pieza clave para ayudar a reducir el déficit de especialistas que existe en el país.

"Es un momento clave para ustedes y para quienes serán sus futuros pacientes. En muchas de las localidades donde trabajarán podrán ver la importancia que el odontólogo y el médico tienen para las personas", afirmó la Mandataria.

Por su parte, la presidenta del Capítulo, la Dra. Andrea Martínez, se mostró entusiasmada con este nuevo proceso dado que aumentaron las plazas para dentistas, aunque el número definitivo se confirmará con la nómina total el 11 de marzo.

“Estamos súper contentos, porque creemos que fue la mejor ceremonia de los cuatro años de Gobierno de la Presidenta, nos invitaron y nos sentamos junto a ella”, destacó la Dra. Martínez.

Asimismo, la directiva Capítulo del EDF se prepara para realizar la bienvenida a las nuevas generaciones y la Asamblea Anual, el día miércoles 14 de marzo, después del llamado a viva voz.