2291929

¡Otro gran logro para la profesión! Acreditación Obligatoria en Odontología fue despachada por el Congreso Nacional

Ayer fue un día histórico para la profesión, después de años de lucha se consagra una de nuestras principales peticiones: la acreditación obligatoria de la carrera de Odontología.

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó las indicaciones emanadas del Senado al proyecto de ley sobre educación superior, entre las que se incluye la obligatoriedad de la acreditación a los programas de estudios en Odontología.  Esto queda consagrado en el Artículo 27, que al igual que Medicina y Pedagogía, la carrera de Cirujano Dentista debe acreditarse obligatoriamente para impartirse.

Esto significa que el Congreso despacha la Ley de Educación Superior para su promulgación, lo que consagra que a partir del 1 de enero del año 2020, todos los planteles educativos deben certificar sus planes de estudio en Odontología, según las normas de la Comisión Nacional de Acreditación.

Como Gremio estamos convencidos que esta reforma llega como un gran logro, que es fruto de un trabajo largo y dificultoso, sobre la base de  la convicción y la unidad. Sin embargo, ahora se suma otro desafío, que no dudaremos en hacer valer, que la Ley de Educación Superior se respete y que el reglamento de acreditación cumpla con el espíritu de la nueva normativa.

acreditacion_Mesa de trabajo 1 (2)