Celebraciones del Centenario culminan con masivo Día de la Familia Odontológica

El domingo 26 de noviembre, en la Hacienda Santa Martina, se desarrolló el Día de la Familia Odontológica, actividad recreativa y deportiva donde participaron activamente dentistas y sus familias.

Al evento, que se enmarca dentro de las actividades del Centenario, asistieron alrededor de 160 personas que disfrutaron de distintas disciplinas como tenis, futbolito, ping pong, canopy, voleibol, taca-taca y golf.

El consejero nacional y organizador del evento, Juan Bugueño, recalcó que “este tipo de encuentros permite que la familia se pueda reunir, además de salir de la rutina y disfrutar del aire fresco, la naturaleza y compartir sanamente”.

Una de las actividades con más convocatoria e interés fue el canopy abierto, la Dra. Mirtha Varela, quien participó de la tirolesa señaló que “lo encontré impresionante, al principio sufrí, pero superé muchos miedos y me terminó encantando”.

El futbolito fue otra destaca disciplina, donde estudiantes universitarios disputaron emocionantes partidos mixtos. El equipo que salió vencedor fue de la Universidad Finis Terrae, ya que entre sus filas contaba con la estrella goleadora del torneo.

“Me parecen espectaculares estas actividades deportivas, porque en realidad nuestra carrera es complicada, nos demanda mucho tiempo y esto nos saca un poco de la rutina. Además el lugar es precioso, y las personas de la organización muy simpáticas”, afirmó Carmen Luz González, la mejor goleadora del certamen.

Por otro lado, los más pequeños también disfrutaron, incluso más que los mayores, pues había muchas dinámicas dirigidas a los niños como juegos inflables, pintacaritas, gymkanas, camas elásticas y piscinas.

El Día de la Familia Odontológica es último acontecimiento que se realiza en el marco de la celebración del primer siglo de la profesión. Al respecto, el Dr. Yamil Selfene, presidente del Consejo Regional de Antofagasta, afirma que “es la guinda de la torta de las actividades que venimos haciendo, tanto en el nacional como en regional, durante todo este año para celebrar el centenario”.

A continuación, puedes ver los ganadores de las distintas competencias y la galería fotográfica de la jornada.

Ganadores Competencias

Equipo Ganador de futbolito: Equipo de la Universidad Finis Terrae

Mejor goleadora: Carmen  Luz González

Competencia de tenis: José Miguel Neira

Mejor jugador tenis: Mauricio Rosenberg

Tiro al arco: Mirtha Schilling

Taca-taca: Mirtha Varela y Mirtha Schilling

Tenis de Mesa: Daniel Benavides

Golf: Mónica Icarte y Montserrat Pla

Más entusiastas Infantil: Gabriel Asuaje y Manuel Asuaje