Propuestas de Sebastián Piñera en materia de salud bucal

El Colegio ha solicitado a las ocho candidaturas presidenciales sus propuestas en salud bucal y da a conocer las que nos han llegado hasta ahora, a la espera de las restantes.

El candidato a la presidencia de “Chile Vamos”, Sebastián Piñera, entregó al Colegio de Cirujano Dentistas sus principales propuestas referidas a salud bucal a través del coordinador de su programa de salud, el Dr. Emilio Satelices.

 

Las propuestas abarcan la creación de unidades médicas de atención odontológica, fortalecer la atención primaria y extender la cobertura Auge entre los 60 y 70 años.

El coordinador del programa de salud de Sebastián Piñera, el Dr. Emilio Satelices, afirma que la salud oral ha sido invisibilizada, y ello queda reflejado en que sobre el 90% de los adultos mayores son desdentados totales.

“En el programa de salud del presidente Piñera hemos definido que la salud oral tiene que relevarse al nivel que corresponde, como cualquier otro sistema del organismo humano”, sostiene Satelices.

Al respecto, el candidato propone la creación de una política nacional de salud oral que contemple el ciclo de vida completo, e incluya intervenciones, tanto de prevención de enfermedades como en el tratamientos de distintas patologías dentales.

En segundo lugar, se plantea un fortalecimiento de la atención primaria, incorporando médicos odontólogos, especialistas en periodoncia, endodoncia y rehabilitación en este nivel de atención.

Para la tercera edad se pretende implementar el programa de salud oral “Ríe Mayor”, incorporando prótesis fija y extendiendo la cobertura Auge entre los 60 y 70 años.