Introducción a la Rehabilitación Protésica

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO
Comprender las bases biológicas de los procedimientos rehabilitadores en pacientes adultos e indicar las técnicas rehabilitadoras.

2. OJETIVOS
2.1 Generales
2.2 Específicos
Reconocer las indicaciones de PFU.
Enumerar las indicaciones de PF Plural.
Identificar las indicaciones de Prótesis parcial removible Indicar el tratamiento adecuado según la situación clínica.
Indicar el tratamiento adecuado según la situación clínica Conocer los pasos para confeccionar una Prótesis Total.
Indicar los procedimientos de cada etapa de la confección de una prótesis total.

3. CONTENIDOS
Prótesis fija Unitaria – Coronas.
Prótesis fija plural- Puentes fijos.
Rehabilitación del desdentado parcial por medio de PPR.
Rehabilitación del desdentado total.

4. METODOLOGÍA
Se pondrá a disposición del alumno clases grabadas por cada docente, con los contenidos.
Se pondrá a disposición del alumno material complementario, de consulta.
Se realizarán evaluaciones formativas semanales y un examen final.
El alumno deberá cursar todas las actividades planificadas en la plataforma on line y aprobar el examen final con nota ≥5.0.

5. CERTIFICACIÓN
Cada curso será certificado al cumplir los requisitos de aprobación, que indicará las horas del curso y calificación obtenida por el alumno.
La certificación será realizada por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Material Incluido en el Curso
Material complementario descargable desde sitio web.