QSanitas invita a participar de primer Seminario de Acreditaci贸n en Salud Odontol贸gica

QSanitas, servicio dependiente del Departamento de Calidad del Colegio, invita a participar del primer Seminario de Acreditaci贸n en Salud Odontol贸gica. Esta in茅dita iniciativa se realizar谩 en distintas ciudades del pa铆s, teniendo como primera instancia la jornada a desarrollarse en dependencias de la sede nacional del Colegio, el pr贸ximo s谩bado 26 de agosto.

Continuando con su ejecuci贸n en las ciudades de Calama (01 de septiembre), Antofagasta (02 de septiembre) y Concepci贸n (30 de septiembre), este seminario abordar谩 t贸picos como las implicancias de la acreditaci贸n, en qu茅 consiste 茅sta certificaci贸n, el rol del cirujano dentista en el proceso y la ejecuci贸n de 茅ste sistema de validaci贸n en la consulta odontol贸gica o centro de salud.

Teniendo un costo de inscripci贸n de $35.000 para estudiantes y de $55.000 para p煤blico en general, quienes est茅n al d铆a en el pago de cuotas sociales, acceder谩n a un valor preferencial de $48.000.-. Las inscripciones est谩n disponibles a trav茅s de este enlace (click ac谩);聽en caso de聽consultas e inscripciones, comunicarse al correo contacto@qsanitas.cl o al tel茅fono (+569) 7969 9082.

bot贸n inscripciones

08:30-09:00 Registro
09:00-09:30 Palabras de Bienvenida y Comienzo al Seminario

- Dr. Enrique Ayarza Ramirez, Intendente de Prestadores en Salud. Superintendencia de Salud
- Dr. Sergio Torres Nilo, Director Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS), Director Ejecutivo de Campos Cl铆nicos Universidad San Sebasti谩n

09:30-10:30 Generalidades de la Acreditaci贸n.

路聽聽聽聽聽聽聽 Reforma de Salud y Marco Regulatorio.

路聽聽聽聽聽聽聽 Garant铆a de Calidad y Acreditaci贸n de聽prestadores institucionales.

Dra. Geraldine Vives

10:30-11:00 Coffee
11:00- 12:15 Proceso de Acreditaci贸n

路聽聽聽聽聽聽聽 Requisitos para Acreditar

路聽聽聽聽聽聽聽 Consideraciones Generales del Manual

路聽聽聽聽聽聽聽 Pauta de Cotejo atenci贸n Abierta. (谩mbito,聽componentes, caracter铆sticas, verificadores,聽elementos medibles, puntos de verificaci贸n).

路聽聽聽聽聽聽聽 Requisitos para el cumplimiento de los聽elementos medibles.

Dra. M. Cristina聽Dubournais

12:15-13:00 Taller

路聽聽聽聽聽聽聽 Ejercicio pr谩ctico con caracter铆sticas del聽manual de acreditaci贸n.

13:00-14:30 Almuerzo
14:30-16:00 Manual de Atenci贸n Abierta.

路聽聽聽聽聽聽聽 Caracter铆sticas obligatorias y su implementaci贸n聽en Odontolog铆a.

Dra. Bernardita Z煤帽iga

16:00-17:00 Definici贸n de Indicadores

路聽聽聽聽聽聽聽 Conceptos, tipos de indicadores, umbrales de cumplimiento.

Dra. M. Cristina聽Dubournais

17:00-17:45 Taller

路聽聽聽聽聽聽聽 Ejercicio pr谩ctico con indicadores.

聽EU.聽Ana Bassi V

17:45-18:00 Palabras al Cierre y Agradecimientos聽

PROGRAMA JORNADA S脕BADO 26 DE AGOSTO - SEDE NACIONAL COLEGIO

Documentos adjuntos:
*.- Afiche jornada Santiago (26 de agosto)
*.-聽Afiche jornada Calama聽(01 de septiembre)
*.-聽Afiche jornada Antofagasta (02 de septiembre)
*.-聽Afiche jornada Concepci贸n (30 de septiembre)

seminario-qsanitas-01