Curso de Crecimiento y Desarrollo Cráneo-Facial

La Unidad de Cirugía Bucal y Máxilo-Facial del Hospital San Juan de Dios, junto con Maxillofacial E-learning, invitana  participar del Curso de Crecimiento y Desarrollo Cráneo-Facial a desarrollarse durante los meses de septiembre y noviembre. Dirigido por el Dr. Juan Argandoña Pozo y teniendo al Dr. Alejandro Díaz M. como coordinador académico, esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Colegio.

El objetivo del curso es actualizar conocimientos sobre el crecimiento y desarrollo del complejo Cráneo – Facial, con una orientación clínica y terapéutica. Lo anterior, a través del análisis del desarrollo de las diferentes unidades funcionales cráneo-faciales, otorgando una perspectiva multidisciplinaria e integradora acerca del desarrollo normal y patológico de la extremidad cefálica.

Extendiéndose a partir del jueves 07 de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximos, esta iniciativa de modalidad e-learning tiene entre los principales tópicos a tratar:

• Genética en el Crecimiento Cráneo-Facial. Básico y orientado a la herabilidad de las dismorfosis no sindrómicas de los maxilares.
  • Conceptos generales acerca del crecimiento corporal.
  • Fisiología Neuro-muscular y desarrollo facial.
  • Crecimiento y Desarrollo Base Craneal y Bóveda Craneana y su rol en la ubicación y formación del macizo facial.
  • Crecimiento y Desarrollo de la Articulación Témporo-Mandibular y la Mandíbula.
  • Crecimiento y Desarrollo del Complejo Naso-.Maxilar.
  • Desarrollo de las Praxis Linguales.
  • Odontogénesis.
  • Patrón Muscular y Morfología de los Maxilares.
  • Respiración y los maxilares (Alteraciones respiratorias que originan dismorfosis – Dimorfosis que originan alteraciones respiratorias).
  • Posición Cráneo-Cervical y morfología del Macizo Facial.
  • Etiopatogenia, estudio y tratamiento temprano de la Clase III esqueletal.
  • Etiopatogenia, estudio y tratamiento temprano de la Clase II esqueletal.
  • Etiopatogenia, estudio y tratamiento de las Asimetrías Faciales de origen mandibular.
  • Etiopatogenia, estudio y tratamiento temprano de las Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo de origen sindrómico.

A nivel académico, el curso cuenta con un completo grupo de profesionales que puede conocer a través de este enlace (click acá). En relación al programa científico, se invita a revisar este documento descargable (click acá).

Quienes sean miembros activos del Colegio, podrán optar a un descuento especial del 15% indicando el número de colegiatura al momento de realizar la inscripción.

Para más información, costos y ejecutar el proceso de registro, favor acceder al siguiente enlace (click acá).