Cámara de Diputados aprueba acreditación obligatoria en Odontología

En el contexto de la discusión del Proyecto de Ley de Educación Superior, la sala de la Cámara ratificó la obligatoriedad de acreditación para las carreras de Odontología. Luego de este trámite, la modificación deberá ser analizada por el Senado.

“Estamos contentos de que los diputados hayan comprendido nuestro argumento de que la salud bucal de la población no puede quedar en tierra de nadie. Los cirujano dentistas estamos facultados para ejercer con plena autonomía, por lo que urge certificar la calidad de formación profesional odontológica”, apuntó el doctor Jaime Acuña, presidente nacional de la Orden.

Por esta razón, apuntan desde el Colegio de Dentistas, “esperamos que esta decisión sea ratificada prontamente en el Senado. No estamos solo frente a una demanda unánime del gremio, sino que se trata de la salud de nuestros pacientes, quienes por derecho merecen ser atendidos con altos estándares de calidad”.

El Colegio, también, llamó al Gobierno a no seguir oponiéndose a esta iniciativa. "No hay una sola razón válida para oponerse. Esperamos que el Gobierno se ponga del lado de los pacientes, como lo han hecho los demás actores", afirmó Acuña.

CAMARA2-04